1. Cuero de microfibra para calzadoUna de las principales aplicaciones del cuero de microfibra es la confección de calzado. Este tejido sintético presenta una serie de ventajas frente a otros materiales, mayor resistencia al desgaste, mejor transpiración y un aspecto idéntico al cuero natural.
    1. Cuero de microfibra para automóvilesEntre las ventajas más destacables que ofrece el cuero de microfibra está su propiedad ignífuga, que incrementa la seguridad en el interior del vehículo. Además, este tipo de polipiel tiene una elevada resistencia al desgaste y mantiene sus propiedades estéticas y sus colores invariables después de someterse a un gran número de lavados.
    1. Cuero de microfibra para muebles y accesoriosLa calidad de un cuero de imitación puede identificarse fácilmente con solo pasar la mano por la superficie del tapizado de un mueble. El cuero de microfibra fabricado por Double Elephant destaca desde el primer momento por la suavidad de su tacto y por su apariencia casi idéntica al cuero natural.
    1. Cuero de microfibra para bolsosLa elección del textil con el que se confeccionan los bolsos y maletines es un factor crítico que determina la apariencia final y la calidad del producto. En este sentido, el cuero de microfibra fabricado por Double Elephant ofrece una serie de ventajas estéticas y funcionales para la confección de bolsos de mujer, maletines, carteras o bolsas de viaje y de deporte.

Cuero demicrofibra

El cuero de microfibra es un tejido sintético de uso cotidiano que puede encontrarse como material de base de sofás, zapatos, balones, prendas de vestir o cinturones. El cuero de microfibra imita el aspecto del cuero auténtico, tanto de la piel plena flor como del serraje. El uso de este cuero de imitación se ha popularizado en los últimos años y en la actualidad es un material básico para la decoración de automóviles, hogares, oficinas y establecimientos comerciales.

El cuero de microfibra está compuesto por filamentos ultrafinos e imita tanto el aspecto como el tacto del cuero natural. La principal diferencia entre ambos materiales es que el cuero de microfibra permite una mayor transpiración, más flexibilidad de patrones y colores y una mayor resistencia al desgaste y los cambios de temperatura.

La superficie del cuero de microfibra tiene una estructura similar a la del cuero auténtico, por lo que el rendimiento del primero iguala las prestaciones del cuero natural.

Aunque ambos materiales tienen unas propiedades parecidas, el cuero de microfibra tiene una serie de ventajas significativas en comparación con el cuero auténtico:
1. La resistencia a la flexión de nuestro cuero artificial iguala y supera en la mayoría de los casos la resistencia del cuero auténtico. El cuero de microfibra puede resistir hasta 250.000 flexiones sin presentar rupturas a temperatura ambiente. Esta resistencia en condiciones de temperatura de -20°C se sitúa en torno a las 150.000 flexiones.
2. El cuero de microfibra tiene un excelente porcentaje de elongación
3. El proceso de fabricación de esta polipiel no tiene impacto sobre el medioambiente 4. Este material es más abundante que el cuero auténtico
5. Double Elephant fabrica cuero de microfibra para balones, cuero de microfibra para tapicería y cuero de microfibra para confección de prendas de vestir.

Condiciones termoendurecibles
Temperatura Tiempo
100°C ≤25 minutes
120°C ≤10 minutes
130 °C ≤5 minutes