Cuero de microfibra para muebles y accesorios

Microfibra para sillas de oficina

Microfibra para sofás y accesorios

La calidad de un cuero de imitación puede identificarse fácilmente con solo pasar la mano por la superficie del tapizado de un mueble. El cuero de microfibra fabricado por Double Elephant destaca desde el primer momento por la suavidad de su tacto y por su apariencia casi idéntica al cuero natural. Estas características lo convierten en un material especialmente confortable que mejora en muchos casos el rendimiento del cuero auténtico.

La capa superior del cuero auténtico está compuesta por fibras ultrafinas, mientras que la capa inferior se compone de una red de fibras tejidas. Por su parte, el cuero sintético de microfibra está fabricado con una capa superior de poliuretano, con una estructura granulada igual a la del cuero auténtico, y una capa inferior compuesta de textiles no tejidos formados por microfibras. Esta red de microfibras tiene una estructura reticular similar a la capa inferior del cuero orgánico. La similitud entre la estructura del cuero auténtico y del cuero de microfibra se extiende hasta las características de ambos materiales. Así, el cuero de microfibra tiene el mismo aspecto atractivo y suave, la misma impermeabilidad y capacidad de transpiración.

Resistencia a las manchas
La tapicería resistente a las manchas es una opción acertada para revestir los muebles de hogares y evitar así el deterioro de los mismos. Esta propiedad del cuero de microfibra para muebles evita de forma eficiente que se fijen las manchas de leche, café, aceito o tinta en la superficie de sillones, sillas, cojines, etc. En caso de que se derrame alguna sustancia sobre la tapicería de cuero sintético, ésta puede limpiarse fácilmente utilizando un paño húmedo.

Impermeabilidad, transpiración
El cuero de microfibra está compuesto por una red de fibras ultrafinas que evitan el paso del agua pero dejan pasar la humedad, el sudor o el aire. Esta característica contribuye a mantener la higiene en los muebles ya que evita la acumulación de bacterias y otros microorganismos en la tapicería de polipiel.

Double Elephant puede suministrar tela de microfibra para sofás, cuero de microfibra con relieve, tela de microfibra para sofá de estilo europeo, tela de microfibra impermeable y tela de microfibra resistente a las manchas.